Thursday, September 21, 2017

Nuestro Compromiso por la Paz

La violencia en sus muchas y variadas formas nos rodea. Esta violencia puede manifestarse como daño físico, emocional, psicológico y/o espiritual. Las formas más descaradas de violencia física y psicológica van desde la guerra perpetua y el exorbitante gasto militar, la feminización de la pobreza, la cultura del descarte y la intolerancia al diferente. Frente a estos clamores nace la No Violencia y Paz Justa, una iniciativa mundial que reafirma la centralidad de la no violencia activa en el mensaje de Jesús, en la vida y praxis de la Iglesia Católica; y en nuestra vocación de sanar y reconciliar tanto a las personas como al planeta.

Nuestro Compromiso Congregacional por la Paz es nuestra respuesta frente a la iniciativa (lanzada en la Conferencia de No Violencia y Paz Justa, celebrada en Roma del 11 al 13 de abril del 2016) de la Conferencia de Superiores Mayores, la Conferencia de Liderazgo de Mujeres Religiosas y otras instancias católicas más.

Así nuestra Congregación firmó su adhesión al 'Llamado a la No Violencia y Paz Justa' comprometiéndose a promover la comprensión y las prácticas de la no violencia activa en el camino hacia la paz justa, con el deseo de ser auténticas discípulas de Jesús, desafiadas e inspiradas por los relatos de esperanza y valentía.

"En nuestra misión de encarnar el amor compasivo de Dios, cuidando el Cuerpo de Cristo que sufre en el mundo de hoy, nos sentimos llamadas a transformar nuestras propias vidas, nuestras comunidades, nuestros países y a nuestra Congregación con acciones que nos lleve a contribuir hacia una cultura de paz y no violencia". 21 de setiembre, 2017

Como área de Justicia, Paz e Integridad de la Creación agradecemos a todas las Hermanas que nos han ayudado a reflexionar, orar y a responder cotidianamente al llamado del Verbo Encarnado en este tiempo. Nuestra tarea es desafiante pero confiamos en Dios que nos llama a ser artesanas de la no violencia activa y creativa de Jesús, porque la no violencia practicada con decisión y coherencia ha producido resultados impresionantes.

Lee la Declaración a la que nos hemos adherido como Congregación:



No comments:

Post a Comment